sábado, 30 de julio de 2011

El Gerente Venezolano del Siglo XXI

por: Michell Colmenarez De Liscano



La Venezuela del siglo XXI, se caracteriza indiscutiblemente por presentar la serie de características entre las cuales se encuentra la recreación de ambientes donde los contextos sociales, políticos, económicos y culturales, se interaccionan abierta y sostenidamente llegando influencia de una forma consustancial la esfera empresarial.

Ésta dinámica activa de los principales factores y agentes sociales, ejercen sobre la excelencia de las empresas una presión que hasta el momento no había sido analizada ni tomar en cuenta desde una perspectiva profesional, es aquí donde la visión del nuevo gerente de relaciones indeseables, se ve en la plena obligación, de encaminar una serie de planteamientos, planificaciones, programas y planes; junto a los cuales se busquen crear nuevas dinámicas de interacción con el talento humano de las empresas, procurando en todo momento generar los cambios paradigmáticos internos, que sean necesarios para fortalecer el papel de la productividad de la empresa.

De esta manera, estamos hablando de un nuevo gerente de relaciones industriales que debe tener como principales características las siguientes:
  1. Abierto el cambio.
  2. Conocer y utilizar las nuevas tecnologías.
  3. Favorecer el desarrollo y apego de las políticas empresariales de acuerdo a las políticas y leyes venezolanas.
  4. Mantener un creciente nivel de productividad que permitan empresa tener sustentabilidad.
  5. Crear mecanismos de comunicación sostenido con los diferentes niveles de talento humano que conformará organizaciones.
  6. Propiciar climas organizacionales de interacción verdadera.
  7. Promover una cultura organizacional adecuada.

Como podemos apreciar, la nueva visión diferente de relaciones industriales, debe pasar a un contexto más humanista, permitiendo esta forma al empresa logró tener un mayor crecimiento operativo y organizacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario